Carta abierta para Martha Heredia

por el 18/08/14 at 8:00 am

mart

Querida Martha,

Quiero que sepas que la vida te ha dado una tremenda oportunidad, porque tú, más que nadie, estas llena de luz. Y esa luz que cargas dentro, tan radiante como una estrella, la han sacado del firmamento y la han llevado a un lugar muy oscuro. ¿Y sabes por qué te han llevado allí? En principio estas allí para que muy joven te des cuenta que nada externo jamás logrará satisfacerte. Aunque te conviertas en la estrella musical que siempre soñaste ser, eso no te traerá paz. Aunque ganes todos los millones del mundo, eso no te traerá paz. Aunque la gente se rinda a tus pies y tiemble en tu presencia, eso no te traerá paz. Martha, la vida te ha puesto allí para que despiertes y te des cuenta que todo lo que andas buscando ya está dentro de ti.

¿No te has dado cuenta que muchos artistas, después de verse en la cúspide de su carrera, deciden quitarse la vida?

Es por esto, querida Martha, hija de todos los padres y hermana de todos los hermanos,  que la vida te ha puesto allí para que con tu luz ilumines ese lugar en que te encuentras, y con tu carisma, talento, y todo lo que has aprendido y que te falta por aprender, puedas servirle de testimonio a nuestra juventud.

Y es que aunque no lo sepas, eres el más puro reflejo de toda la juventud dominicana.  Eres esa juventud alegre, vibrante, talentosa, apasionada, pero al mismo tiempo, eres esa juventud que ha perdido su norte. Una juventud que anda desbocada hacia el exterior en busca de cosas pasajeras como la fama y el dinero, y que por desgracia, se ha olvidado de buscar a Dios, de llegar a la realización de que nada externo jamás podrá saciar esa hambre que nos consume si no somos capaces de mirar hacia dentro, buscando la divinidad no solo en nosotros mismos, sino en todos aquellos que nos rodean.

Queridísima Martha, quiero decirte en nombre de todo el pueblo dominicano, que te perdonamos. Pero más importante, quiero que logres perdonarte a ti misma. Que cuando te vuelvas a mirar al espejo no sientas más dolor, y si todavía te duele, repitas en tu interior “perdón, lo siento, te amo, y gracias” las veces que sea necesario hasta que sientas tu alma sanarse totalmente. Ya verás cómo esta condena  de siete años será uno de los acontecimientos más importante de toda tu vida, porque sin duda, te harán despertar a tu esencia, y harán brillar aun más fuerte tu estrella interior.

¡Martha, aprovecha el tiempo que tendrás en la cárcel para conocerte cada día más!

Profundiza en la oración y la meditación.

Lee todo lo que puedas.

Conviértete en el ejemplo de todas las reclusas.

Busca tu paz. Busca tu luz. Busca el amor que llevas dentro.

Y cuando lo encuentres, ilumínanos a todos como lo hiciste cuando ganaste el Latín American Idol, aunque esta vez, hazlo con algo duradero, con algo imperecedero, con algo eterno: hazlo con tu voz, pero hazlo con Dios.

Y un día, antes de lo que te imaginas, saldrás de la cárcel.

Y ese día te estaremos esperando para escuchar tu voz nuevamente, aunque esta vez, te aseguro que sonará más fuerte y vendrá para tomar de la mano a todos los que como tú, estuvieron en un momento sumergidos en la oscuridad.

¡Nunca te rindas Martha Heredia, que todavía falta lo mejor!

Alan Delmonte

57 Responses to “Carta abierta para Martha Heredia”

  1. Nidia

    Ago 18th, 2014

    Que buen ejemplo das Alan Almonte. Te admiramos y respetamos.
    Así se siembra para dar frutos buenos. Porqué hay que crucificar esta joven que aunque cometió un error por ignorancia, se le puede dar
    una oportunidad.De seguro que ella con la ayuda de Dios y buenos deseos como el tuyo, superará y regresará a los escenarios como
    tantos que han caído y se levantan. Nunca te rindas Martha yo también te apoyo.

    • Alan Delmonte

      Ago 20th, 2014

      Gracias Nidia por tomarte el tiempo de leer muchas de las cosas que he escrito (desde que estoy en Yemen!!) y gracias por tus lindas palabras! Un abrazo a toda la familia!

  2. stella

    Ago 18th, 2014

    Mi querido Alan solo de ti podrian venir esas hermosas palabras que sacan llanto del corazon,una carta enternecedora y sutilmente espiritual, Que bueno hayan personas como tu en este paraiso terrenal que Dios con tanto amor hizo, ,te felicito,espero que lo que senti al leerla sienta Martha ,

    • Alan Delmonte

      Ago 20th, 2014

      Mi querida segunda madre gracias por siempre dejarme sus palabras en estos escritos! Estoy loco por pasar por La Vega a visitarla y llevarle a su nieto Aaron! Un abrazo y nos vemos pronto!

  3. Nicole rodriguez

    Ago 19th, 2014

    Wao que bello alan delmonte Dios bendiga tu vida de manera especial se siente una sencacion muy hermosa al leer esta carta… Muy bien que bueno !

  4. Thamara C, Ventura

    Ago 19th, 2014

    Estimado Alan,

    Hermosa, tremenda sabiduria que nos hace reflexionar, sin importar edad.
    Me encanto, simplemente todo y mas lo que Martha y muchos pudieramos necesitar para enfocar lo valioso de la vida.
    Mis mejores saludos y felicitacion.

  5. Matty Martinez

    Ago 19th, 2014

    Asi se habla, que hermosas palabra, wow… si todos los dominicanos hablaramos asi, el pais seria diferente … que bello de verdad. felicidades.

    • mary cruz

      Ago 20th, 2014

      Hermoso mensaje de esperanza! Cuanta abundancia en tu ser, Alan. Esperamos puedas contagiar a nuestros jóvenes con tu hermosura.

      Dios te bendice!

  6. anny de aza

    Ago 19th, 2014

    Que bonito y profundo Dios te bendiga.

  7. hermes marte

    Ago 19th, 2014

    ESO ES APOYAR A OTRO , VERNOS UNO SOLO CON TODOS LOS SERES Y CRIATURAS. Y ESE MENSAJE ES PARA TODOS NO SOLO PARA MARTHA.

  8. Ammi Alba

    Ago 19th, 2014

    Tus palabras reflejan el amor de Cristo para con los que te rodean. Has mostrado, de manera tan sublime, la obra que Dios ha hecho y puede hacer en nuestras vidas. Que gran articulo, que hermosa carta. Te felicito.

  9. luisa

    Ago 19th, 2014

    precisamente hoy estuve planeando una carta para martha pero veo que alguien se me adelanto, pero que bueno, no podemos hacer leña del arbol caido porque quien sabe talvez mañana podriamos ser nosotros; el seór dice en su palabra que con la misma vara que midas seras medido. esta chica es fuerte y yo creo en ella, creo que lo puede lograr Dios le da las mas fuertes batallas a sus mejores soldados. apoyen esta joven con sus oraciones, con sus buenos deseos y sobre todo con su amor que es lo que mas necesita ahora. Dios los bendiga

  10. Yanet

    Ago 19th, 2014

    GRACIAS ALAN POR DEDICAR UN TIEMPO PARA MARTHA, SOLO SOY UNA DE MUCHAS ADMIRADORA DE MARTHA COMO TALENTO DOMINICANO QUE RUEGO A DIOS QUE LA ILUMINE Y LE AYUDE A ENCONTRARSE Y A AMARSE A SI MISMA COMO SOLO ELLA PUEDE HACERLO. TE AGRADEZCO QUE LA MANTENGA DESPIERTA EN LOS CORAZONES QUE TE AMAN PARA QUE LLEGUEN ALCIELO MAS ORACIONES POR ELLA Y POR TADA NUESTRA JUVENTUD. DIOS SIGABENDICIENDOTE SIEMPRE ALAN.

  11. Aridelis Cabreja de Rivas

    Ago 19th, 2014

    Felicidades por tu profundo analisis!! Una gran verdad de lo que esta pasando con la juventud de nuestro pais,el afan desmedido de conseguir dinero y de escalar a como de’ lugar,ha hecho de muchos jovenes perder el horizonte de llegar como se debe,cierto que tiene un gran camino por delante,aprendiendo de sus errores y madurando con esos años que le privaran de su libertad,una gran oportunidad para ver que las cosas llegan a su tiempo,buscar de Dios es su gran oportunidad,no la dejes escapar que tienes un futuro brillante!!!!

  12. yissel

    Ago 19th, 2014

    Que Bellas palabras, faltan personas como tu , que dejen sacar lo brillante de la oscuridad!!

  13. Luis Felipe Núñez

    Ago 19th, 2014

    La verdad que leer esta carta me ha dejado sin palabras. Soy seguidor de martha y nunca había visto algo tan especial para ella. Que felicidades se siente en mi cuerpo.

  14. lovely chiqui

    Ago 19th, 2014

    Waoo se me extremecio el corazon . con esas palabras .de verdad ella necesita de nuestro apoyo ..debemos acompanarla en este momento tan duro en su vida..Bendiciones para Marhta .. y a muchas Bendiciones para ti Alan eses alguien importante en este mundo para todos nosotros ..DIOS los Bendingas a todos

  15. Neris Paredes Ferreras

    Ago 19th, 2014

    Gracias .

  16. Nicole

    Ago 19th, 2014

    Amén Dios le de el discernimiento necesario para entender estas palabras a esa joven …

  17. martha cabral

    Ago 19th, 2014

    quiero k ella sepa k yo la apoyo en lo k sea por k somos humano y cometemos errores si fura juez te diera la libertad por k hay personas peores k tu el la calle y no lo atrapan ni lo meten preso en ton se con tigo quieren abusar somos malos los dominicos de len una oportunidad k ella se la merece

  18. avi

    Ago 20th, 2014

    Casi no puedo creer lo que estoy leyendo,

  19. Carlos Sanchez

    Ago 20th, 2014

    LOS SERES HUMANOS, COMETEMOS ERRORES. PORQUE LO HACEMOS?, PORQUE SOMOS HUMANOS. MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE MUNDO, ESTAMOS A MERCED DE CAER EN CUALQUIER TENTACION, PERO PODEMOS LEVANTARNOS COMO EL AVE FENIX Y RESURGIR DE DONDE HAYAMOS CAIDO. SEGUIR ADELANTE ES PARA FUERTES. MARTHA SIGUES ADELANTE.

  20. Su

    Ago 20th, 2014

    ¡Excelente! nada más que decir, esta dicho todo.

  21. trisha estevez

    Ago 20th, 2014

    Bien hecho! Podras ser otra si te lo propones,el error es de humanos pero sobre todo el perdon.

  22. iluminada

    Ago 20th, 2014

    waooo que lindo mensaje espero que le sirva de algo que dios la ayude a salir promto es un ser humano y todo necesitamos una segunda oportunidad martha tu puede dios te vendiga

  23. MARTHA

    Ago 20th, 2014

    La verdad es muy motivador y se siente que quien escribe,es muy tocado por Dios y que habita en su corazon,humanidad,ponerme en lugar del otro…….nos hace falta…..GRACIAS

  24. Miguelina

    Ago 20th, 2014

    Espero que aprendas la lesión, y que este hermoso mensaje puedas entenderlo, Que puedas entender que sin Cristo nada sirve.

  25. Glenda

    Ago 20th, 2014

    Muchas bendiciones para ti, por tener sentimientos tan hermosos en tu corazón, personas con esos pensamientos es que se necesita para que pueda haber paz en este mundo.

    Hermosa carta…..

  26. Lina Toribio

    Ago 21st, 2014

    Ojalá todas las personas tuviéramos un alam para decirnos esto y alertarnos la vida seria diferente. Seamos un alam para las personas que lo necesitan.

  27. Goretty Martínez López

    Ago 21st, 2014

    Bueno, mi querido Alan, a pesar de que soy costarricense, mi apoyo fue 100% para Martha, por su carisma, desenvolvimiento, espontaneidad y sobre todo naturalidad, por eso me dolió grandemente lo que pasó con ella, sin embargo, así como logró llegar hasta la punta de la pirámide como la mejor cantante, también puede salir de ese abismo y volver a subir. Nada es imposible en esta vida. Esto es una prueba, para que ella valore, todo lo que le rodea, no solo lo que tenga. Le deseo buenas vibras y que salga pronto, para que brille más de lo que había brillado, que tenga esto como un testimonio, para que le sirva a otros jóvenes que puedan estar involucrados en estas malas experiencias. Que también tome en cuenta, los que verdaderamente la quieren y la apoyan,. Y como cantante del grupo Komando Musical de Esparza, Puntarenas, Costa Rica sé que va a lograr sus propósitos y como maestra que soy también, esto le deja una gran enseñanza, como lo es el respeto y valor hacia ella misma, porque realmente vale lo que pesa en oro, así como era, sin lujos ni detalles, el problema es que no se dio cuenta, por eso, al vivir nuevas experiencias entenderá muchas cosas, que le ayudarán a no volver a caer. Espero que nuestro Dios no la abandone y le de muchas bendiciones. Amén

  28. maritza gomez

    Ago 21st, 2014

    Q mensaje tan conmovedor.La gran mayoria d los dominicanos confia q Martha aprenda la leccion y se levante con mas brios agarrada d la mano del Creador, porque el prescinde de El, siempre estara perdido.Dios te d la sabiduria pars levantarte Martha.

  29. Luis Francis

    Ago 21st, 2014

    En verdad me conmovió está carta, así mismo espero que haya sucedido aún más contigo Martha.

    Yo soy uno de los que cree en el talento de esta preciosa joven, que disfrute cada momento al verla, que me regocije en su triunfo que es de todos los dominicanos, y siento y más aún lo confirmó con esta carta de Alan, que Dios tiene un propósito maravilloso con esta joven,

    Martha cometiste un horror, como escribió Alan; úsalo a tu favor y sacale lo mejor,

    “Estar postrado en el suelo quizás significa la derrota para muchos, pero los valientes lo ven como una toma de impulso para llegar más alto ” Luis Francis Ramírez

    Alan que Dios te bendiga manito y a los tuyos, buen consejo

  30. NM

    Ago 21st, 2014

    Bien dicho! el pueblo no te juzga Martha, si estuvimos triste porque sabemos que das para MUCHO, pero no somos quien para juzgarte, pues aunque de formas distintas nosotros tambien somos pecadores y cometemos errores.
    Levantate y muchas fuerzas!!! Ahora es que te falta cosas lindas por hacer.

  31. Alexandra

    Ago 21st, 2014

    Wahooo !!Bonito Es Lo Bonito. Sabias, Profundas Y Hermosas palabras. Bendiciones !

  32. Yoselin Rodriguez

    Ago 21st, 2014

    Wuaoooo! Sin palabras…. solo puedo decir Excelente! Dios te bendiga Alam, espero que estas palabras, no solo sirvan de reflexión a martha, sino a todos, los que como yo se han conmovido con las mismas. Las pruebas son fuertes, pero mas fuerte es nuestro Dios que nos ayuda a vencerlas, siempre y cuando estemos dispuestos (a) a dar lo mejor de nosotros.

    Martha espero que puedas salir en victoria de donde te encuentras, Dios estará contigo donde quiera que te encuentres. Bendiciones ☺

    A ti Alam que Dios te siga iluminando para que lleves esas palabras de aliento a todo aquel que la necesite.

    Gracias

  33. Shadie

    Ago 21st, 2014

    Hermoso mensaje !

  34. Josi

    Ago 22nd, 2014

    Cuan grande eres Alan. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices en tu carta, esta joven en su momento nos alegró la vida a todos los dominicanos, nos puso los pelos de punta y es por ésto que a pesar de su error debemos apoyarla para que salga victoriosa de esta prueba.

  35. Ana Virginia

    Ago 22nd, 2014

    Cómo me identifico con las sabias palabras que escribes. Me hago eco de ellas y en ellas hablo tambien a toda la juventud que hoy se encuentra en situaciones de duda, de búsqueda, de inquietud…de poca paz. Bien dicho Alan, bien dicho!

  36. Cristina

    Ago 22nd, 2014

    Alan, hermosa carta. Cuanta verdad. Es maravilloso cuando un joven como tu escribe con tanta sinceridad. No hay desperdicios en lo que le dices a Martha. Pidamos a Dios que ella se de una segunda oportunidad de triunfar en su vida. Gracias, Alan.

  37. Luis Antonio Aldana

    Ago 22nd, 2014

    Con respeto y admiracion: Alan. Claro, conciso y sustancioso. Asi habla cuando se trata de un hermano, como Hijos de Dios que somos y hermanos en Cristo. Los seres humanos es verdad fallamos, Pero precisamente estamos llamados a perdonar, perdonandonos y enmendando los herrores comentidos. Despues de caidos tenemos dos grandes opciones: Quedarneos en el hueco en que hayamos caido, o con la Gracia de Dios en su infinita Misericordia, asirnos de su Brazo Poderozo y levantarnos ojala hasta lo mas alto desde donde podamos ser ejemplo a seguir para nuestras generaciones futuras, que tanto necesitan hoy de buenos ejemplos: En Valores especialmente. !Querer es poder! !Dios Provee! Y de que manera. Y Siempre. Luis e Hilda. SHALOM.

  38. Wilson Teodoro Lantigua

    Ago 23rd, 2014

    Si yo lo creo,ya lo había profetizado el año pasado.
    Saldrá de un año y medio,a dos años y brillaras en una dimensión muy diferente,

  39. Cesar Diaz Lopez

    Ago 24th, 2014

    Alan gracia por esta carta tan positiva y apropiada para Martha,para toda la juventud Dominicana y para todos los Dominicanos…Tus palabras son alentadoras y muestran que eres un Joven que ama a Dios y por tanto quiere lo mejor para los demas.

  40. Wendy

    Ago 25th, 2014

    Wao Alan que lindas palabras espero que Martha quien es orgullo Dominicano sepa apreciar estan palabras, te felicito por tomar tu tiempo y dedicarles a ella estas que sin duda algun dia fuera o dentro de la carcel le serviran para motivacion Dios te bendiga y ojala muchos de nuestros periodistas Dominicanos tomen tu ejemplo tu tambien eres Orgullo Dominicano…

  41. Ángela Rossó

    Ago 26th, 2014

    Gloria a Dios, vaya hombre qué lindo detalle, no sólo para esta joven artista sino para toda la juventud, y sí en hora buena, ojalá que Martha se dé la oportunidad de tratar con el Señor, porque sólo en él hay salvación y paz en este mundo tan superficial y turbulento.

  42. Violeta Gonzalez

    Ago 27th, 2014

    Que reconfortante es leer esta motivadora carta a Martha Heredia, estoy de acuerdo, ella merece una oportunidad, es una enseñanza para ser mejor persona. Y que agradable es leer que tanta gente apoya que esta joven y hermosa artista. Ojalá que ella entienda y recapacite, está muy joven y puede comenzar de nuevo, y ojalá que ese reinicio sea bajo la gran sombra de nuestro Padre Celestial, que aprenda el temor a Dios y pueda recapacitar.

  43. Juan_Luis_Gonzales

    Ago 27th, 2014

    Para nada de acuerdo con eso de que Martha es el “más puro reflejo de la juventud Dominicana”, y estoy muy seguro de que muchos opinan al igual que yo. Martha si es un reflejo de esa juventud inexperta, que no esta preparada para asumir grandes responsabilidades. Hay una frase de la pelicula Spiderman 2 que dice que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, pero estan estos jovenes preparados para asumir esos grande retos? Sino, veamos solo los ejemplos que nos brindan a diario nuestros “artistas” (no estoy muy seguro de llamar a muchos de ellos así), deportitas, politicos, etc. No quito meritos a la carta, ojo con esto, son palabras muy sanas que harian reflexionar a cualquiera, y que evidentemente salen de lo más profundo del corazón de Alan. Gracias por compartirla con nosotros, e invito a todos que hagamos el siguiente ejercicio: quitemos el nombre MARTHA HEREDIA del texto de la carta y leamosla. Si no sentiste nada cuando la leiste para ti, revisate.

  44. Eva Ventura.

    Ago 28th, 2014

    !Que bien que una persona con un alto grado de conciencia Y sentimiento puro se exprese de una manera TAN BONITA, conciente de que somos humanos y cometemos errores, que somos padres y no debemos hacer lena del arbol caido, que quizas manana nuestros hijos pasen por una situacion similar porque todos estamos expuesto a cometer errores, que bueno que le llevas a MARTHA, palabras de aliento, palabras de esperanza, que bueno que ante todo reconoce el valor y talento en una joven que en un momento se equivoco, quizas porque la usaron y le llenaron la cabeza de vanalidades, pero que bueno que existe un, ALAN DEL MONTE, BENDICIONES DE LO ALTO PARA TI Y LOS TUYOS

  45. Francisco Feliz

    Ago 28th, 2014

    waooo que buen ejemplo ala demolte, esto no sirve para cada uno de nosotro que esta en situaciones oscura martha no asi atras siempre asi adelante te falta mucho y queremos que tu no des ese encanto de voz artistico que tiene, y como dice la jove esta ves vas a cantar con mas fuerza y estara con Dios por delante.

  46. Ruth caba

    Ago 29th, 2014

    Que lindo mensaje eso lo hace Dios cuando tu busca de el tu mente y tu alma se llema de esa hecencia que da vida.

  47. Rafael Abreu

    Sep 12th, 2014

    Alan,

    Tremenda carta, aprenderé a buscar palabras así para motivar e incentivar a otros jóvenes que pasan por momentos similares.

    Dios te continúe bendiciendo…

  48. ariel rico

    Ene 28th, 2016

    No sabia de ti, hasta el dia de hoy, me le leido muchas entradas de tu blogg y ahora de tu facebock, tienes un alma muy grande y un corazon super noble, Dios bendiga siempre tu vida y cada dia mas te siga llenando de esta sabiduria que no conoce fronteras, sigue palante hermano, aqui cuentas con un fan mas para tus anecdotas e interminables viajes almisticos como en travesias mundiales.

    Un fuerte abrazo!!!

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud